Pence reiteró a Guaidó respaldo de EE.UU tras sancionar a Maduro

Pence reiteró a Guaidó respaldo de EE.UU tras sancionar a Maduro

El vicepresidente estadounidense indicó que su nación seguirá brindando apoyo a Venezuela hasta que se alcancen los objetivos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo la noche de este lunes una conversación vía telefónica con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le reiteró el respaldo de EE.UU en la lucha por recuperar la libertad en el país.

A través de su cuenta en Twitter, Pence aseveró que bajo el gobierno del presidente Donald Trump, EE.UU «se mantiene con el presidente Juan Guaidó y el pueblo venezolano amante de la libertad». Al mismo tiempo insistió en que su país estará brindando apoyo hasta que se logren los objetivos trazados en la oposición de lograr un cambio en la administración del país.

Pence reiteró el respaldo de EE.UU a Venezuela

Mientras que, Guaidó manifestó sentirse agradecido por el respaldo brindado por Trump, Pence y el mismo EE.UU, detallando además que conversaron sobre delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico que estaría siendo ejecutado por el mandatario Nicolás Maduro -quien está señalado como «narcoterrorista» por el Departamento de Justicia-, así como la necesidad de trabajar en conjunto «para poner fin lo antes posible a esta tragedia».

Pence y Guaidó conversaron tras efectuarse sanciones contra Maduro

La conversación Pence y Guaidó se da horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunciara nuevas sanciones contra Maduro y el Ministerio de Defensa de Irán por supuestamente contribuir a violar el embargo de armas de Washington sobre Teherán.

«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones», avisó en una rueda de prensa Pompeo, quien también anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

Vale resaltar que no es la primera vez que EE.UU le reitera su apoyo a Guaidó. Fue el primer país en reconocerlo como presidente interino en 2019.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 22/09/2020 - 08:56 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *