Pence reiteró a Guaidó respaldo de EE.UU tras sancionar a Maduro

El vicepresidente estadounidense indicó que su nación seguirá brindando apoyo a Venezuela hasta que se alcancen los objetivos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo la noche de este lunes una conversación vía telefónica con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le reiteró el respaldo de EE.UU en la lucha por recuperar la libertad en el país.

A través de su cuenta en Twitter, Pence aseveró que bajo el gobierno del presidente Donald Trump, EE.UU «se mantiene con el presidente Juan Guaidó y el pueblo venezolano amante de la libertad». Al mismo tiempo insistió en que su país estará brindando apoyo hasta que se logren los objetivos trazados en la oposición de lograr un cambio en la administración del país.

Great call with the President of Venezuela @jguaido today. Under President @realDonaldTrump, America stands with President @jguaido & the freedom loving people of Venezuela. The United States will continue to stand with them until their #libertad is Restored! Estamos con ustedes!

— Mike Pence (@Mike_Pence) September 22, 2020

Pence reiteró el respaldo de EE.UU a Venezuela

Mientras que, Guaidó manifestó sentirse agradecido por el respaldo brindado por Trump, Pence y el mismo EE.UU, detallando además que conversaron sobre delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico que estaría siendo ejecutado por el mandatario Nicolás Maduro -quien está señalado como «narcoterrorista» por el Departamento de Justicia-, así como la necesidad de trabajar en conjunto «para poner fin lo antes posible a esta tragedia».

Agradecido con EEUU, @realDonaldTrump y @Mike_Pence por su apoyo firme a Vzla. Conversamos sobre los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico de Maduro, y la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a esta tragedia. Debemos proteger al pueblo de Vzla https://t.co/25AcweEQJ8

— Juan Guaidó (@jguaido) September 22, 2020

Lea también –  EE.UU anunció sanciones contra Ministerio iraní y Maduro

Pence y Guaidó conversaron tras efectuarse sanciones contra Maduro

La conversación Pence y Guaidó se da horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunciara nuevas sanciones contra Maduro y el Ministerio de Defensa de Irán por supuestamente contribuir a violar el embargo de armas de Washington sobre Teherán.

«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones», avisó en una rueda de prensa Pompeo, quien también anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

Vale resaltar que no es la primera vez que EE.UU le reitera su apoyo a Guaidó. Fue el primer país en reconocerlo como presidente interino en 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿A cuáles países de Latinoamérica se puede viajar?
Así será la semana de flexibilización general
La otra cara de la COVID-19 en Venezuela
Cuando Trump y Fedecámaras coinciden
Claves para enfrentar un despido laboral en pandemia
Criptomonedas: Un refugio ante la devaluación venezolana
Así nos influyen los colores
Casos de ejecución que describió el polémico informe de la ONU
El ambiente preelectoral en Venezuela de la A a la Z
Rosh Hashaná 2020: Judíos celebran año nuevo

Deja una respuesta