Pelosi abandonó Taiwán tras la breve visita que molestó a China

La presidenta taiwanesa ha mostrado su esperanza de que "continúen su apoyo mutuo"

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, abandonó Taiwán este miércoles tras una breve visita en medio de la creciente tensión por parte de China.

Durante su estadía, la funcionaria estadounidense aseguró que la «solidaridad estadounidense con Taiwán es crucial» y que la determinación de su país por «proteger la democracia taiwanesa y en el resto del mundo» permanece «inalterada».

En un breve discurso con la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, Pelosi sostuvo que en la actualidad “el mundo se enfrenta a una elección entre la democracia y la autocracia”.

«La determinación de Estados Unidos de preservar la democracia, aquí en Taiwán y en todo el mundo, sigue siendo férrea», añadió.

Por su parte, la presidenta taiwanesa, que ha condecorado a Pelosi con la Orden de las Nubes Propicias por su «apoyo» al territorio, ha mostrado su esperanza de que Taiwán y EE.UU «continúen su apoyo mutuo» para hacer que «la democracia brille de nuevo», a la vez que ha agradecido a Pelosi sus «acciones concretas de apoyo en un momento crítico».

Deja una respuesta