Pedro Castillo proclamado presidente electo de Perú

Pedro Castillo proclamado presidente electo de Perú

La candidata derechista peruana Keiko Fujimori anunció que reconocerá los resultados del balotaje presidencial

En una ceremonia virtual, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó la noche de este lunes a Pedro Castillo Terrones como presidente electo del Perú y a Dina Boluarte como primera vicepresidenta electa para el período 2021-2026.

De la mano de Perú Libre, Castillo, de 51 años de edad, ganó la segunda vuelta electoral del 6 de junio pasado, en la que se enfrentó a Keiko Fujimori. Según las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obtuvo más de 44.200 votos de diferencia.

Castillo, llamó este lunes “a la más amplia unidad del pueblo peruano” para que la gestión que ejercerá desde este 28 de julio permita que su país sea “más justo, más soberano, más digno y más humano”.

“En este momento llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano, para forjar y abrir la puerta del próximo bicentenario sellando este bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido”, enfatizó.

Keiko Fujimori reconoce los resultados electorales

Por su parte, la candidata derechista peruana Keiko Fujimori anunció que reconocerá los resultados del balotaje presidencial.

“Hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos… voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender», afirmó Fujimori durante una presentación ante la prensa.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 20/07/2021 - 08:53 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *