Pedro Castillo anuncia la venta del avión presidencial

El mandatario prohibirá que los funcionarios públicos puedan viajar en primera clase

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció este miércoles que pondrán a la venta el avión presidencial con el objetivo de destinar el dinero recaudado para la salud y la educación.

Además, afirmó que prohibirá que los funcionarios públicos puedan viajar en primera clase.

“He podido ver que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios, anuncio que hoy voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viaje en primera línea. En un gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquiera ciudadano de la patria”, añadió.

“Anuncio además que venderemos el avión presencial y esos recursos serán usados en la salud y educación de niños y niñas del Perú”, agregó.

El pasado 5 de noviembre se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Castillo Terrones, quien asumió el cargo el 28 de julio tras ganar las elecciones en segunda vuelta en las cuales compitió con Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

Castillo sigue así los pasos de otros presidentes de izquierdas de Latinoamérica, como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahora no encuentra comprador para el lujoso Boeing 787 que había adquirido el expresidente Felipe Calderón y que utilizó su predecesor en el cargo, Enrique Peña Nieto.

Con información de La Gestión

Lea también –  Biden promulgó una ley que habilita nuevas sanciones contra el régimen de Ortega

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta