Pdvsa redujo producción en mejorador de crudo

La estatal petrolera también disminuyó el transporte del producto de sus proyectos Petrosinovensa y Petromonagas

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), estatal venezolana, redujo su producción de crudo en el mejorador Petropiar y también el transporte del mismo de sus proyectos Petrosinovensa y Petromonagas. Así lo confirmaron este martes cuatro personas familiarizadas con el tema y documentos vistos por Reuters.

El mejorador Petropiar, fragmento de una compañía conjunta con Chevron Corp, que convierte el crudo extrapesado de la Faja Petrolera del Orinoco en calidades exportables, se paralizó el jueves pasado debido a los altos inventarios, detalla el informe visto por Reuters y un testigo.

La producción en la Faja del Orinoco ha disminuido a solo 100.000 barriles diarios debido al colapso en la exportación por las sanciones estadounidenses a la estatal petrolera y que generan un incremento en los inventarios nacionales. Esto fue explicado por el líder sindical de trabajadores petroleros, Iván Freites, y una segunda persona que habló bajo anonimato.

Lea también –  Scott a Maduro: Venezuela sabe que eres un dictador asesino

La Faja del Orinoco produjo unos 400.000 barriles de petróleo por día en abril y 300.000 barriles diarios a principios de mayo, detalla el documento visto por Reuters.

“Esto es muy grave. Estos son los niveles que no habíamos visto antes en Venezuela”, aseguró Freites sobre la reducción en la producción.

Pdvesa redujo su producción y detuvo el pasado viernes el bombeo desde Petrosinovensa y Petromonagas, dos de los proyectos más productivos de la Faja, a las instalaciones donde el crudo se fusiona en grados exportables.

Petrosinovensa, que producía anteriormente más de 80.000 barriles por día a principios de 2020, produjo 16.000 bpd el viernes.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática
Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup
Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab
¿Para qué servirá este Consejo Nacional Electoral?
La noche que Ramos Allup contó los cañones en AD
La ecuación política CNE: Tres oficialistas y dos opositores
Indira Alfonzo, la magistrada que sucede a Lucena

Deja una respuesta