Pdvsa recortó producción por límite de inventario

Pdvsa recortó producción por límite de inventario

Venezuela produjo el 13 de mayo unos 656.000 barriles y 642.000 un día después, por debajo del bombeo de 737.000 bpd reportado en abril

La petrolera estatal de Venezuela (Pdvsa) recortó la producción en varios proyectos de su principal planta de mezcla de crudo debido a la acumulación de inventarios, informó Reuters.

El artículo aseveró que, tras las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense se han visto afectadas las exportaciones petroleras, lo que provocó un almacenamiento de al menos 38.2 millones de barriles con un alza de 2,3 millones para finales de abril, según la firma Kpler.

En promedio, Venezuela produjo el 13 de mayo unos 656.000 barriles y 642.000 un día después, cifras por debajo del bombeo de 737.000 bpd reportado en abril.

Dado al aumento de 9,6 millones de bpd, que ha reducido el espacio disponible a solo 318.000 barriles en el terminal de exportación de José, en el oriente del país, Pdvsa detuvo el pasado domingo la mezcla de crudo de Petrosinovensa, una empresa conjunta con CNPC de China que convierte en Merey el crudo extra pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.  

Por otra parte, el mejorador de crudo del proyecto Petropiar, empresa conjunta entre Pdvsa y Chevron Corporation, es la única de las cinco plantas de mejoramiento y mezcla del país que continúa operando, procesando unos 120.000 bpd extra pesado para producir crudo Hamaca, que también enfrenta altos inventarios.

En las zonas productoras del occidente del país cercanas al Lago de Maracaibo, la empresa mixta Petroboscan entre Pdvsa y Chevron también detuvo extracción este mes debido a sus altas complicaciones.

En cuanto a Petromonagas, produjo unos 75.000 bpd en marzo, pero también se redujo sustancialmente la producción en las últimas semanas.

Con el incremento de almacenamiento, Pdvsa se ha visto obligada a recortar la producción de crudo extra pesado en la Faja.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *