Pdvsa pagaría reparaciones de refinerías con combustible

Pdvsa pagaría reparaciones de refinerías con combustible

Este podría ser otro mecanismo de la estatal petrolera para cumplir con el pago de sus compromisos, pese a las sanciones

La posibilidad de pagar con combustible y subproductos reparaciones de refinerías de Pdvsa a contratistas privados, está sobre la mesa según fuentes de Reuters.

En ese sentido, explicaron que este tipo de compensación se produce debido a que las sanciones de Estados Unidos a la estatal y los problemas de flujo de efectivo en la compañía, han complicado su capacidad de pagar a contratistas externos, cuya ayuda requiere para reanudar la producción de gasolina en su red de refinación. 

De acuerdo a la reseña, esta falta de pagos a contratistas ha contribuido a la escasez generalizada de combustible en los últimos meses, que la administración de Nicolás Maduro alivió temporalmente al importar gasolina de su aliado Irán.

Por otra parte, la fuente dijo que las compañías privadas involucradas planearon discutir el plan de las reparaciones de refinerías con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que hace cumplir las sanciones, para tratar de obtener una licencia que permita las actividades.

Con información de Reuters

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 25/06/2020 - 05:20 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *