Pdvsa necesitaría $58.000 millones para restaurar la producción de crudo a niveles de 1998

Pdvsa necesitaría $58.000 millones para restaurar la producción de crudo a niveles de 1998

En un documento visto por Reuters, la estatal venezolana estaría buscando inversión de capital

La petrolera estatal venezolana S. A. (Pdvsa) necesitaría una inversión de $58.000 millones para reactivar su producción de crudo a los niveles de 1998, lo equivalente a 3,4 millones de barriles por día (bpd), muestra un documento visto por Reuters.

En el documento de febrero de 2021 titulado «Oportunidades de inversión», la división de planificación e ingeniería de la estatal venezolana dijo que estaba buscando inversión de capital de socios venezolanos y extranjeros, principalmente para recuperar y mejorar la infraestructura de producción de petróleo «bajo nuevos modelos de negocio».

Según los acuerdos, los contratistas financiarían 100% de las operaciones en los campos petroleros

El principal nuevo modelo de asociación de Pdvsa detallado en el documento fue el uso de acuerdos de servicios de producción (ASP).

Bajo estos acuerdos, los contratistas financiarían 100% de las operaciones en los campos petroleros y, a cambio, recibirían una parte del flujo de caja libre del proyecto como pago. El Estado venezolano seguiría siendo el propietario pleno de los campos y la infraestructura asociada.

Los principales objetivos de Pdvsa ante los acuerdos de inversión

Los tres principales objetivos de la industria petrolera venezolana, según el documento, son «estabilizar y recuperar la producción de crudo y gas», «restaurar la fiabilidad, seguridad y calidad de las operaciones» y «abastecer plenamente al mercado interno de combustibles».

En total, Pdvsa identificó un total de 152 «oportunidades» que requieren 77.600 millones de dólares en inversión, incluida la producción de crudo y gas, operaciones intermedias como transporte y almacenamiento, y operaciones de refinación y comercialización.

La mayor parte de la inversión requerida, o más de 69 000 millones de dólares, se destinaría a la infraestructura de producción de crudo y gas.

Se necesitan $7.650 millones para revivir oleoductos, proyectos de inyección de gas a campos petroleros, terminales y refinerías que están inactivos

De eso, se necesitan $58 000 millones para devolver la producción de crudo de las empresas conjuntas y los propios campos petroleros a sus niveles de 1998, mientras que otros 11.300 millones se destinarían a los campos de gas en tierra y mar adentro.

La petrolera venezolana también estimó que se necesitan 7.650 millones de dólares para revivir oleoductos, proyectos de inyección de gas a campos petroleros, terminales y refinerías que están inactivos o tienen un rendimiento inferior debido a la falta de mantenimiento.

Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 11/05/2021 - 09:56 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *