Pdvsa impulsa mezcla de crudo a niveles altos en seis meses

Pdvsa impulsa mezcla de crudo a niveles altos en seis meses

Los mejoradores son cruciales para convertir el crudo extrapesado de la faja del Orinoco, en grados exportables

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impulsa la mezcla de crudo en niveles más altos en seis meses, según documentos internos a los que tuvo acceso Reuters.

Los mejoradores son cruciales para convertir el crudo extrapesado de la faja del Orinoco, en grados exportables. Sin embargo, en los últimos meses han operado de manera intermitente debido a la caída de las exportaciones y problemas técnicos vinculados a la falta de mantenimiento.

De acuerdo al documento de la petrolera, Petropiar produjo 115.000 barriles de crudo sintético Hamaca, mientras que la instalación de mezcla de Sinovensa llegó a 158.000 barriles de crudo Merey.

Según las estadísticas constatadas, la producción de ambos mejoradores ha sido la más alta desde el pasado mes de marzo, luego de que el incremento de las exportaciones en septiembre permitió a la estatal venezolana reducir los inventarios, los cuales habían subido a niveles cercanos a su capacidad cuando las sanciones de Estados Unidos alejaron a los potenciales compradores. 

Falta de mantenimiento causa estragos

Pese a las cifras en las que Pdvsa impulsa la mezcla de crudo en niveles más altos en seis meses, las instalaciones han presentado inconvenientes operativos. El pasado 30 de septiembre, el mejorador Petropiar dejó de funcionar dos días, después de reiniciarse, a causa de un corte eléctrico provocado por la explosión de un transformador, según el documento. Desde el 3 de octubre inició las operaciones continuamente.

Fátima Da Encarnacao
Periodista
Públicado: viernes, 09/10/2020 - 08:42 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *