Pdvsa asume en totalidad el control de Petrocedeño

La decisión de TotalEnergies «no está relacionada con la situación política en Venezuela ni con la situación de las sanciones»

El ministro de Comunicación e Información del oficialismo, Freddy Ñáñez, informó este jueves que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asumió en totalidad de las acciones de Petrocedeño. La acción se originó luego de una “importante y armónica negociación” con las empresas TotalEnergies y Esquinor. 

Las conversaciones se dieron en el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, donde se inició el proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, para la recuperación de las unidades del Mejorador de Petrocedeño, y lograr la puesta en marcha de sus “operaciones después de mucho tiempo”, según reza el comunicado compartido por el ministro en su cuenta de Twitter. 

Esto, luego que la petrolera francesa TotalEnergies SE y la noruega Equinor ASA decidieron renunciar a una empresa clave en Venezuela, lo que se sumó al éxodo de empresas extranjeras en los últimos años a medida que la industria energética del país se ha debilitado.

Ante ello, se transferirán a la estatal Petróleos de Venezuela SA participaciones en la empresa conjunta de producción de Petrocedeño, afirmó TotalEnergies en un comunicado enviado por correo electrónico.

La decisión de la compañía «no está relacionada con la situación política en Venezuela ni con la situación de las sanciones», dijo el viernes pasado el presidente ejecutivo Patrick Pouyanne en una conferencia telefónica. 

«Petrocedeño de hecho requerirá en el futuro cercano una cantidad significativa de gasto de capital para restaurar la producción con nuevos pozos y rejuvenecer el mejorador», lo que no sería «consistente con nuestra estrategia de hidrocarburos», sostuvo.

#URGENTE 🔺 PDVSA asume el 100% de participación de la empresa Petrocedeño, una de las empresas más poderosas de América Latina#29Jul #VacúnateYAbrazaLaVida pic.twitter.com/UBaEP9TbKS

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) July 29, 2021

Con información de Bloomberg

Lea también –  La exposición patrimonial de Repsol en Venezuela aumentó 13,4% en 2021

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta