Pdvsa «ad hoc» contrató a JP Morgan por asesoría

Pdvsa «ad hoc» contrató a JP Morgan por asesoría

La junta administrativa explicó cuáles fueron las opciones estudiadas por la compañía

La junta administradora “ad hoc” de la estatal venezolana Pdvsa, nombrada por Juan Guaidó, informó este martes que suscribió un contrato de asesoría con la firma JP Morgan para su filial en EE.UU, PDV Holding, con el fin de buscar una solución a los procesos abiertos con los acreedores de la empresa Citgo, de la que posee el 100 % de las acciones.

“JP Morgan ha venido trabajando desde abril -conjuntamente con PDVH- en un proceso exploratorio con el objetivo de buscar una solución global en pro de una resolución respecto a los procesos que involucran a los tres acreedores principales que afectan actualmente a Citgo Petroleum Corporation (CPC)”, reza un comunicado.

“Luego de un proceso abierto y competitivo, para el que fueron convocadas a participar las principales instituciones financieras en Estados Unidos, y habiendo discutido ampliamente los términos y condiciones con la institución favorecida, se celebró en el mes de abril de 2021 un contrato por asesoría y acompañamiento entre la firma JP Morgan Chase & Co. (JP Morgan) y nuestra filial en EE.UU, PDV Holding, Inc. (PDVH)”.

El comunicado fue publicado horas después de que PJ renunció a formar parte de “los espacios que atienden” la gestión de activos en el exterior. 

Cabe destacar que la compañía enfrenta varios procesos legales, debido a que varios acreedores reclaman deudas contraídas por el Estado venezolano.

Al respecto, la junta administrativa «ad hoc» explicó que las opciones estudiadas por JP Morgan «han sido presentadas -como corresponde-» a una comisión de exdiputados de la anterior Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que contaba con mayoría opositora y cuyo mandato terminó el 5 de enero pasado.

EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 28/09/2021 - 01:41 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *