PDVH ratificó compromiso de Citgo con la transparencia

PDVH ratificó compromiso de Citgo con la transparencia

La nueva junta directiva aseguró que su filial está enfocada en mejorar la estabilidad financiera y operativa, proteger los activos y mejorar la gobernanza corporativa

La nueva administración de PDV Holding (PDVH) ratificó el compromiso de Citgo, su filial, con la transparencia a través de tres objetivos principales para la compañía que son la estabilidad financiera y operativa, proteger los activos y mejorar la gobernanza.

Asimismo, Citgo se ha esforzado por la revisión de los procesos internos que han incluido la eliminación del departamento de procura con el accionista. Además ha fortalecido sus políticas de controles internos, revisado su código de conducta y ética y ha ejercido acciones legales contra terceros.

En ese sentido, explicaron a través de una nota de prensa que para fortalecer estos procesos de gobernanza corporativa a nivel interno, se abrieron dos procesos competitivos para nombrar al vicepresidente del Área Legal y al Auditor General que resultaron en la selección de dos personas intachables y de amplia trayectoria profesional, incluyendo a la primera mujer en ocupar el cargo de auditora general de Citgo.

Compromiso de Citgo es la transparencia

A su vez indicaron que desarrollaron e implementaron un programa de cumplimiento normativo que promueve una cultura comercial ética caracterizada por una gobernanza fuerte, de transparencia y profesionalismo.

En línea con el compromiso de Citgo con la transparencia y rendición de cuentas de la empresa, la Fundación Simón Bolívar mantiene publicados en su sitio web, www.simonbolivarfoundation.org, los lineamientos que se manejan para las tres categorías de subvenciones que se llevan a cabo desde la Fundación.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: jueves, 02/07/2020 - 05:13 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *