PCV: Gobierno intenta satanizar a los sectores populares que protestan en Yaracuy

«El PSUV se convirtió en un partido policlasista», según el dirigente Óscar Figueira

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, exhortó a las autoridades a no aprovecharse de las circunstancias de Yaracuy, dado que a su juicio, las utilizan  para intentar «estigmatizar y satanizar a sectores populares revolucionarios que están realizando legítimas movilizaciones por sus derecho».

En este sentido, para el programa Vladimir a la Carta, Figuera explicó que con las protestas que se están llevando a cabo, no están intentando derrocar a nadie. «No estamos en plan de provocar violencia pero sí de movilizar a los trabajadores en defensas de sus derechos».

PCV: Gobierno intenta satanizar a los sectores populares que protestan en Yaracuy

«El gobierno sabe lo que pasa en Yaracuy y nos preocupa que no se vaya al fondo del problema. Con medidas policiales no se va a resolver la situación, es necesario abrir espacios de discusión en las comunidades y buscar soluciones»

Óscar Figuera

Ante las manifestaciones de los últimos días en Yaracuy, Eduardo Linares, quien también estuvo en la entrevista, explicó que la situación, especialmente en Urachiche, no es espontanea, debido a que es la «acumulación de todos los problemas que tiene la comunidad. El pueblo vive una situación que es una olla de presión por la falta de servicios básicos, gasolina, gas, aumento de precios desmedidos, salarios insuficientes y graves atropellos a la comunidad de trabajadores y campesinos en sus labores».

Con esto, resaltó que el objetivo no ha sido generar violencia, sino ser escuchados por el gobierno y así poder buscar soluciones para la comunidad. Además de esto, denunció la detención de aquellos que les fueron violados sus derechos por ser inocentes ya que sólo de encontraban en el lugar protestando pacíficamente.

Respecto al sector económico

En cuanto al tema económico, Figuera destacó el hecho que el «gobierno busca atraer la inversión extranjera con salarios de hambre y condiciones laborales desfavorables, en vez de enfocarse en la producción nacional».

«Ya el salario mínimo de un trabajador no alcanza 1 dólar. Nosotros demandamos recuperación del salario de los trabajadores»

Óscar Figuera

Por otra parte, tras la pregunta del periodista Vladimir Villegas sobre qué diferencia el PCV del Psuv, Figuera dijo que lo único que los une es la lucha contra los ataques imperiales y las sanciones. Pero en todas las demás políticas tienen profundas diferencias, asimismo dijo que «el PSUV se convirtió en un partido policlasista».

Lea también –  Datos sobre apertura de cuentas en dólares en bancos venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Datos sobre apertura de cuentas en dólares en bancos venezolanos
La vida en espera de gasolina
¿Es el momento de hablar de pornografía con los pequeños?
¿Y quién nos protege de Guaidó?
¿Vuelve el terrorismo a Francia?
Así resuelvo en pandemia: Una maestra
El lado oscuro de las redes sociales
Crímenes de lesa humanidad en Venezuela
Cinco claves de la propuesta de Venezuela para reestructurar su deuda externa
Los bancos venezolanos que permiten transacciones en divisas

Deja una respuesta