Pasos para alcanzar elecciones libres, según el diputado Medina

Pasos para alcanzar elecciones libres, según el diputado Medina

Conversaciones con diputados oficialistas y nombras a nuevos rectores son las primeras opciones del parlamentario

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina, señaló este lunes que el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por la Asamblea Nacional (AN) es uno de los primeros pasos para alcanzar las elecciones libres en Venezuela.

Destacó que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ilegalizar al Parlamento que preside Juan Guaidó, representa un “nuevo obstáculo”.

Explicó que los procesos logrados hasta ahora, les permitieron conformar el Comité, pero que falta “aprobar el reglamento. Definir calendario de postulaciones. Revisar y elaborar listas para llevar a la AN. La pandemia y la falta de gasolina ha impedido el llevar adelante estos procesos. Aún hoy hay impedimento de trasladarse de un estado a otro”.

Le puede interesar: Intereses de Brasil están por encima del respaldo a Guaidó

¿Es justo el costo comparado entre la gasolina y salarios internacionales?

También dio a conocer que ha mantenido contacto con miembros de la fracción del partido oficialistas, Psuv, para ir viendo cómo avanzar el tema electoral, pero que la última declaración política del TSJ, que desconoce la Junta Directiva de la AN presidida por Juan Guaidó, “pone nuevos obstáculos para la comisión”

«Hay posiciones distintas sobre qué plenaria y Junta Directiva elige y juramenta a los rectores. Y este punto no es poca cosa, dilucidarlo es clave para poder completar este camino de nuevos rectores. Lograr este acuerdo para tener un nuevo CNE donde todos participemos, es en buena medida, una labor superior a quienes estamos en el Comité», indicó en su cuenta Twitter.

Utilizó esta red social para ofrecer mi posición sobre lo que hoy es «Un proceso complejo y largo para buscar designar un nuevo #CNE en Venezuela»

1- Salir de la emergencia humanitaria en Vzla requiere activar todos los mecanismos que se tengan, aunque muchos sean complejos

— Angel Medina Devis (@AngelMedinaD) June 1, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta