Paso de huracán Elsa afectaría a Venezuela


El Inameh recomendó tomar las medidas de prevención en zonas de riesgo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que la tormenta tropical Elsa, ubicada a 1.390 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, podría acercarse al nororiente del país.

«Se emite vigilancia meteorológica por la formación de la tormenta tropical Elsa, ubicada a 1.390 kilómetros al este sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora», señaló el Inameh en un boletín publicado en Twitter.

De acuerdo al texto, la tormenta se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 41 kilómetros por hora, y de continuar así podría estar cerca del nororiente y del estado Nueva Esparta.

El Inameh recomendó a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general, tomar las medidas de prevención en zonas de riesgo ante las posibles crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros.

#1Jul #INAMEHInforma Se ha formado la quinta Tormenta Tropical de la temporada atlántica 2021, asignándosele el nombre de Elsa de acuerdo a la lista predeterminada para este año @tutiempopereira @gestionperfecta @NicolasMaduro @NestorLReverol @MIJP_Vzla #PlanDeLluvias2021 pic.twitter.com/iKS7yqrlV1

— INAMEH (@INAMEH) July 1, 2021

Lea también –  Venezuela: ¿Cuántos ceros se eliminarán nuevamente a la moneda?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta