“Partidos políticos son los nuevos trajes a la medida”

“Partidos políticos son los nuevos trajes a la medida”

Thays Peñalver advirtió que el ataque del chavismo empezó cuando los calificaron como "organizaciones con fines políticos"

“Partidos políticos son los nuevos trajes a la medida”, a juicio de la abogada y escritora Thays Peñalver. Así lo aseveró al rememorar que el acoso del chavismo contra estos empezó cuando los catalogaron como “organizaciones con fines políticos” y limitaron su financiamiento. 

Peñalver, citando un trabajo publicado en el año 2003 sobre los partidos políticos en el mundo, reiteró que las toldas partidistas están constitucionalmente protegidos solo en esos países democráticos.

"Los partidos políticos son herramientas fundamentales de la democracia"

Thays Peñalver, abogada y escritora

Partidos políticos, trajes a la medida

En este sentido, la analista puntualizó que con dichos antecedentes no era difícil ver el futuro de los partidos políticos en la era del chavismo. ” Se requiere de algo que es indispensable para comprenderlo: Ser un demócrata y conocer los valores, los principios y los indicadores democráticos. En Venezuela eso no existe“, sumó
 
A propósito de esto, enfatizó que las Constituciones de Venezuela han sido trajes a la medida de los dictadores de turno. De esto excluyó a la Carta Magna resultante de la Constituyente de 1945  y a la Constitución de 1961.
Pedro Leal
Periodista
Públicado: martes, 16/06/2020 - 11:36 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *