Partidos opositores denuncian plan para robar sus tarjetas

Fuerzas democráticas aseguraron que la intención de Nicolás Maduro es realizar elecciones parlamentarias sin garantías

Los principales partidos opositores venezolanos no reconocen nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo ratificaron las fuerzas democráticas en un comunicado en el que expresaron, su total rechazo a la designación de los nuevos rectores del ente comicial  por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Violando las competencias establecidas en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral, los juristas del horror dictatorial volvieron a usurpar las atribuciones de la legítima Asamblea Nacional. Ahora pretendiendo imponer unos supuestos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Fuerzas Democráticas de Venezuela

Además alertaron que la intención de la administración de Nicolás Maduro es realizar elecciones parlamentarias sin contar con las condiciones mínimas de transparencia. “Solamente servirá para agravar la actual crisis política y humanitaria que azota a todos los venezolanos, dejando como resultado miseria y destrucción” reza parte del comunicado.

Lea también –  «Nuevo CNE no resuelve el problema, lo agudiza»

También reiteraron que los opositores no reconocen nuevo CNE, ni los rectores que representan dicha institución. Tampoco los resultados que emitan ante unas eventuales elecciones en las que, aseguraron, no participarán. Pues, consideran que son «una farsa electoral montada por la dictadura para su propia conveniencia».

#Comunicado | Fuerzas democráticas de Venezuela rechazan de manera «firme y categórica la pretensión» de convocar a elecciones parlamentarias «sin condiciones mínimas de transparencia, confianza y libertades públicas» https://t.co/CMgmy6dhIj #14Jun pic.twitter.com/uk5s83bfup

— Venepress (@venepress) June 15, 2020

Alerta a la comunidad internacional

De igual modo, alertaron a la población y a la comunidad internacional que existe un plan para utilizar las tarjetas de sus organizaciones. Según denunciaron, esta estrategia incluye a dirigentes expulsados de estas toldas que se han confabulado con Maduro para intentar dar legitimidad a esas elecciones.

Afirmaron que ese «arrebato» ocurriría mediante sentencias judiciales del TSJ. Como ocurrió en el pasado con otros partidos como Podemos, Bandera Roja, Copei y Patria para Todos (PPT). Banderas políticas que pasaron al control del oficialismo.

Lea también –  La tragedia de la oposición

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab
¿Para qué servirá este Consejo Nacional Electoral?
La noche que Ramos Allup contó los cañones en AD
La ecuación política CNE: Tres oficialistas y dos opositores
Indira Alfonzo, la magistrada que sucede a Lucena
¿Quién es el espía de Nicolás Maduro en Colombia?
Las inconsistencias del TSJ en la designación del nuevo CNE
«Pasticho ideológico»

Deja una respuesta