Partidos opositores clamaron por «entendimiento» con miras a las elecciones

Nuvipa, Movimiento Compa, MAS, MIN Unidad, UPP89 y Movimiento Prociudadanos redactaron el comunicado

De cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, diversos partidos de la oposición se unieron para hacer un llamado de entendimiento entre el G4 y la Alianza Democrática mediante un comunicado publicado este viernes.

Los partidos Nuvipa, Movimiento Compa, MAS, MIN Unidad, UPP 89 y Movimiento Prociudadanos se manifestaron ante lo que serán los próximos comicios regionales y una posible negociación que se llevaría a cabo en México.

“El país demanda una respuesta de consenso y política por parte de la oposición democrática, adecuada al presente momento, que está caracterizado por la necesidad de superación de las distancias y búsqueda de la alternabilidad en el poder”, expresó parte de la misiva.

En contra de divisiones internas

Agregaron que el poder en Venezuela se ha instaurado bajo “ideologías fallidas o falsamente democráticas” y abogaron por evitar una división de la oposición en el proceso electoral que continúa su curso.

Los partidos políticos involucrados en el comunicado indicaron que necesitan llegar a acuerdos y “mecanismos de entendimientos” no solo de cara a las elecciones, sino “ante un posible diálogo con el gobierno en la Ciudad de México”.

Debido la falta de orden para afrontar los comicios de noviembre, esperan que mediante una alianza fortalecida se pueda hacer frente a la bancada oficialista del PSUV, la cual ya se encuentra en proceso de precandidaturas.

Lea también –  En claves | Nuevo informe de Bachellet sobre Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta