Partido demócrata también toma el control del Senado

Partido demócrata también toma el control del Senado

Los progresistas se instauraron en la Cámara Alta después de que los dos nuevos senadores por Georgia, Raphael Warnock y Jon Ossoff, asumieran el cargo

El Partido Demócrata de Estados Unidos tomó este miércoles el control del Senado, con lo que ahora domina las dos cámaras del Congreso y la Casa Blanca.

En ese sentido, los progresistas se instauraron en la Cámara Alta después de que los dos nuevos senadores por Georgia, Raphael Warnock y Jon Ossoff, asumieran el cargo.

La nueva vicepresidenta de EE.UU y por lo tanto nueva presidenta del Senado, Kamala Harris, tomó el juramento de Warnock y Ossof, así como de Alex Padilla, que la sustituye precisamente a ella como senadora por California, cargo al que renunció el lunes.

Senado de Estados Unidos divido en 50 y 50

El Senado está ahora dividido con 50 senadores demócratas y otros 50 republicanos, pero Harris, como presidenta de la cámara, rompe el empate a favor de los progresistas. 

Por su parte, el senador neoyorquino Chuck Schumer asumió así el cargo de líder de la mayoría en la Cámara Alta, sustituyendo al republicano Mitch McConnell, que ha dirigido la mayoría conservadora en el Senado por los últimos seis años.

“Con el cambio de la mayoría en el Senado, el Senado funcionará de forma diferente. Este Senado legislará, será activo, receptivo, enérgico y audaz”, dijo el nuevo líder de la Cámara Alta.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 20/01/2021 - 07:24 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *