Parlamento Europeo reclamó elecciones libres en Venezuela

Parlamento Europeo reclamó elecciones libres en Venezuela

Los eurodiputados en reunión hicieron enfásis en la crisis humanitaria del país suramericano

El Parlamento Europeo (PE) reclamó este viernes elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles como la única manera de salir de la crisis en Venezuela.

En este sentido,  desde este organismo lamentaron las amenazas de la administración de Nicolás Maduro tras el anuncio de querer expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) de la nación, en respuesta de las sanciones impuestas por este último por violación de los Derechos Humanos.

De este modo, la plenaria insistió en el respeto de las instituciones y la defensa del Estado de Derecho, esenciales para encontrar “una solución a la crisis en Venezuela para beneficio de su población».

PE reclamó elecciones libres en Venezuela

Dentro de este orden de ideas, en una resolución aprobada con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, la Cámara instó a las autoridades a reconocer la situación y a tomar medidas políticas y económicas para evitar que se agrave; dado a que la crisis «ha empeorado significativamente durante la pandemia».

En estas líneas, los eurodiputados apuntaron a la escasez de medicamentos y alimentos, las violaciones masivas de los derechos humanos, la hiperinflación, la opresión política, la corrupción y la violencia.

PE reiteró su apoyo y reconocimiento  al opositor Juan Guaidó como presidente interino y de la Asamblea Nacional (AN).  

Sanciones

Por otra parte, el PE recordó a los Estados miembros que deben cumplir con la Decisión 2017/2074 del Consejo , e «impedir la entrada en sus territorios respectivos o el tránsito por ellos a las personas a las que se aplican las medidas restrictivas», y notificarlo al Consejo en caso de excepciones.

Bethania García
Periodista
Públicado: viernes, 10/07/2020 - 08:15 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *