Parlamentarias serán entre el 6 y 13 de diciembre, según Bertucci

Parlamentarias serán entre el 6 y 13 de diciembre, según Bertucci

El presidente de Esperanza por el cambio adelantó que el Parlamento electo en los comicios contará con 255 diputados

En presidente del partido Esperanza por el cambio, Javier Bertucci, dijo este martes que las elecciones parlamentarias serán entre el 6 y 13 diciembre, asegurando que no tiene sentido “satanizar al nuevo CNE” designado por Tribunal Supremo de Justicia.

En entrevista para Globovisión, Bertucci aseguró que en Venezuela “no van a existir dos asambleas”, criticando que se quiera extender el mandato del actual Parlamento, como lo han señalado desde la Asamblea Nacional.

“He oído que quieren perpetrarse como AN a pesar de terminar su función este año (…) Aquí no van a existir dos Asambleas, no pueden ser reconocidas dos AN. Vamos a ver qué dice el pueblo en las parlamentarias serán entre el 6 o 13 de diciembre”, indicó.

Javier Bertucci

Se elegirán 255 diputados

Tras reunirse con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros partidos de oposición, el también portavoz de Mesa Nacional de Diálogo detalló que el Parlamento electo en los comicios de diciembre contará con 255 diputados.

A su juicio, la nueva composición del ente electoral ofrece mejores condiciones electorales y sostuvo que la verdadera garantía electoral, debe construirse con el apoyo de los testigos de mesa de cada partido participante, más que mediante observación internacional.

“Necesitamos regresar al voto para elegir una clase política que pueda ponerse al frente y no juegue con la esperanza del pueblo”, puntualizó.

Javier Bertucci

No habrá observación internacional

El representante de Esperanza por el cambio, sostuvo que este año «no habrá observación internacional», en las venideras elecciones parlamentarias. Por el contrario resaltó que solo contarán con el «acompañamiento» de algunas misiones

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 30/06/2020 - 11:27 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *