Paralizan temporalmente obras de túnel submarino más largo del mundo

El ministro de Economía del «Land» de Schleswig-Holstein comentó que, incluso si retrasa el proyecto, no es de esperar que éste sufra modificaciones significativas

Un tribunal alemán decretó este lunes la paralización temporal de las obras del túnel de Fehmarnbelt, que unirá Alemania con Dinamarca y será el conducto submarino vial y ferroviario más largo del mundo.

En respuesta a un recurso de organizaciones ecologistas, el Tribunal Administrativo Federal decidió que las excavaciones en territorio alemán, que comenzaron en noviembre del año pasado, deben detenerse hasta que los mismos magistrados decidan otro caso que concierne al impacto ambiental del túnel.

Está previsto que la construcción del túnel, que unirá la isla alemana de Fehmarn con la danesa de Lolland, finalice en 2029 y haga posible recorrer en tren la distancia entre Hamburgo y Copenhague en tan sólo dos horas y media.

El ministro de Economía del «Land» de Schleswig-Holstein (norte), en el que se están desarrollando las obras, comentó con respecto a la sentencia que, incluso si retrasa el proyecto, no es de esperar que éste sufra modificaciones significativas, de acuerdo con la emisora regional NDR.

EFE

Lea también –  Riesgos de padecer un cuadro clínico grave por COVID

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta