Paraguay: Parte de la tripulación de avión tiene nexos con terrorismo

El mandatario afirmó que su país tiene un compromiso en la lucha contra el crimen

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ratificó este miércoles que «gran parte» de la tripulación de un avión venezolano-iraní retenido en Argentina y que aterrizó en su país en mayo pasado tiene nexos con el terrorismo internacional.

Además, en declaraciones a periodistas, aclaró que la lucha de Paraguay es contra ese delito y no hacia «ningún país», ante el malestar expresado por Irán a raíz de declaraciones de funcionarios paraguayos.

«La inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y desde que Paraguay informó y alertó se pudieron hacer las averiguaciones», aseguró Abdo Benítez.

Durante un recorrido por las sedes que albergarán en octubre próximo los Juegos Suramericanos de Asunción ASU2022, indicó que se conoció que «gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional».

«Uno, inclusive, se operó la cara, para cambiarse la cara en Cuba», agregó el mandatario, quien anticipó que «más cosas se van a saber en el tiempo».

En ese contexto, afirmó que su país tiene un «compromiso decidido» en la lucha contra el crimen transnacional y el terrorismo.

EFE

Deja una respuesta