Paraguay afirma que miembro de Guardia Islámica tripulaba avión venezolano-iraní

El sospechoso estuvo en la nación desde el 13 al 16 de mayo pasado

Uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní que permaneció en Paraguay varios días en mayo, y que actualmente está retenido en Argentina, es un miembro de las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) paraguaya.

«De acuerdo a lo que nosotros sabemos, y nos confirmaron agencias aliadas, se trata de una persona vinculada al Quds», confirmó el ministro de la SNI, Esteban Aquino, a la emisora ABC.

Según las últimas noticias desde Argentina, investigan si en la tripulación del avión Boeing 747 Dreamliner viajaba un iraní identificado como Gholamreza Gashemi, nombre de un miembro de las Fuerzas Quds, división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, definida por Estados Unidos como una organización terrorista.

«No es parecido, no es homónimo ni nada, es la persona. Y eso sin ninguna duda ya es preocupante», aseguró en este contexto el secretario de Inteligencia.

Aquino confirmó que el sospechoso forma parte de la tripulación que estuvo en Paraguay desde el 13 al 16 de mayo pasado.

Según informó en esa ocasión el ministro del Interior paraguayo, Federico González, la aeronave aterrizó en el aeropuerto Guaraní, que sirve a la localidad de Ciudad del Este, fronteriza con Brasil y los 18 tripulantes, seis iraníes y 11 venezolanos, se hospedaron en un hotel de esa localidad.

EFE

Deja una respuesta