Pandemia podría llevar a 100 millones de personas a la pobreza extrema

Hasta 100 millones de personas podrían regresar a la pobreza extrema, dijo el Banco Mundial

El presiente del Banco Mundial, David Malpass, alertó que la crisis por la pandemia del coronavirus podría incrementar pobreza extrema en el mundo, afirmando que hasta 100 millones de personas estaría en riesgo de caer en esta situación.

El prestamista para el Desarrollo basado en Washington habría estimado que unos 60 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema debido al COVID-19, pero un nueva evaluación pone la cifra entre 70 y 100 millones, aunque agregó podría ser más alta si empeora la pandemia o se extiende en el tiempo.

En este sentido, Malpass afirmó en una entrevista con la agencia de noticias francesa AFP, sostuvo que el deterioro se debe a una combinación de destrucción de empleos durante la crisis sanitaria y problemas de suministro que dificultan el acceso a alimentos.

“Todo esto contribuye a que las personas vuelvan a caer en la pobreza extrema cuanto más tiempo persista la crisis económica”, explicó.

Lea también –  96% de hogares venezolanos con “pobreza de ingreso”

«Países se verán obligados a reestructurar sus deudas»

La situación hace que sea “imperativo” que los acreedores reduzcan el monto de la deuda de los países pobres en riesgo, más allá del compromiso de suspender el pago de la deuda, dijo Malpass.

“Las vulnerabilidades de la deuda son altas y el imperativo de obtener luz al final del túnel para que puedan ingresar nuevos inversionistas es sustancial”, sostuvo Malpass.

¿Recesión o depresión?

Las economías avanzadas del Grupo de los 20 (G20) ya se han comprometido a suspender los pagos de la deuda de las naciones más pobres hasta fin de año, y existe un apoyo creciente para extender esa moratoria en 2021, en medio de una pandemia que ha causado la muerte de casi 800.000 personas y ha enfermado a más de 25 millones en todo el mundo.

Pero Malpass dijo que no será suficiente, pues la recesión implica que esos países, que ya bregan por proporcionar un respiro a sus ciudadanos, no estarán en una mejor posición para hacer frente a los pagos.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Conozca los detalles del pago a “héroes de la salud”
¿Por qué no existen garantías electorales en Venezuela?
“Hola, soy María” la nueva ciberdelincuencia por WhatsApp
Encuesta Datincorp revela si los venezolanos creen en un cambio de gobierno
Parque Nacional Morrocoy: Varias versiones sobre un derrame
Caída del PIB en Latinoamérica socialista vs repunte de África
¿Por qué palestinos rechazan el acuerdo entre Israel y Emiratos?
Alternativa Popular Revolucionaria, la alianza oficialista contra Maduro
Así será la cuarentena “más radical” para Caracas y seis estados
Llamada SOS: Asistencia médica gratuita para venezolanos

Deja una respuesta