Panamá exigirá prueba de COVID y cuarentena a viajeros de Suramérica

Panamá exigirá prueba de COVID y cuarentena a viajeros de Suramérica

Las autoridades anularon la medida de suspender la entrada al país debido a la variante brasileña

Panamá anunció este lunes que a partir del próximo miércoles pedirá pruebas de COVID-19 y aplicará una cuarentena de al menos cinco días a todos los viajeros procedentes de Suramérica, luego de que en el país centroamericano se detectó un caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

Según la reseña de EFE, las autoridades sanitarias anularon la medida de suspender temporalmente y a partir del próximo miércoles la entrada a Panamá de los viajeros procedentes del sur del continente americano, como dijeron el sábado pasado al anunciar que se había detectado el primer caso de la variante brasileña de la COVID-19.

Se necesitan pruebas negativas de máximo 48 horas para ingresar a Panamá

En ese sentido, el Ministerio de Salud informó este lunes que toda persona que provenga, haya permanecido o transitado por cualquier país de Suramérica deberá traer una prueba de antígenos o PCR negativo hecha con un máximo de 48 horas de antelación, y que al llegar a Panamá deberá hacerse una nueva prueba de detección de la covid-19, obligatoria y a costo del viajero.

Si esta prueba realizada al llegar a Panamá da positivo, el pasajero deberá hacerse otra prueba de PDR-RT y una de tipificación, y permanecer 14 días en cuarentena.

Por el contrario, si da negativo, la persona estará en aislamiento por cinco días, al cabo de lo cual deberá someterse a otra prueba y si nuevamente sale negativa finalizará la cuarentena.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 29/03/2021 - 06:00 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *