Panamá enfrenta escasez de alimentos tras semanas protestas

Las huelgas impiden el paso de los camiones de comida

Los mercados en Panamá se han visto desabastecidos ante las semanas de huelga y protesta que enfrenta la nación por los altos precios del combustible y alimentos. 

Centenares de camiones de Panamá y Centroamérica cargados con alimentos y otros productos permanecieron este jueves varados en la carretera Interamericana por bloqueos, mientras se agudiza la escasez de estos enseres en la capital panameña.

El conductor salvadoreño Héctor Guerra contó que el convoy centroamericano lleva ya “tres días” atrapado por las protestas en Panamá, que arreciaron a partir del pasado día 7 en reclamo de una bajada del costo de los combustibles y los alimentos.

“Estamos en la calle en plena intemperie, no dormimos tranquilos, no comemos como debe ser, no sabemos qué si esta gente pueda tomar la decisión de abrirnos los vagones. Estamos bien preocupados”, dijo Guerra.

Los bloqueos están causando desabastecimiento de alimentos, combustible y algunos insumos médicos en los centros urbanos.

Productores hablan de que existe una “emergencia alimentaria” en el país, evidenciada en que las neveras de frutas y verduras de los supermercados tienen días vacías, y también comienza a escasear el arroz, según reportes de los compradores.

Deja una respuesta