Palmeros de Chacao subirán este año El Ávila

Palmeros de Chacao subirán este año El Ávila

El Instituto Nacional de Parques aprobó que un grupo de 20 personas con pruebas de PCR negativas acuda a recolectar las palmas

Secretario ejecutivo de la Asociación Civil Palmeros de Chacao, Richard Delgado, informó que este año subirán al Parque Nacional El Ávila para realizar el tradicional corte de las palmas benditas bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En este sentido, indicó que el día sábado 27 de marzo, previo al Domingo de Ramos, recolectarán las palmas de la Cueva de los Palmeros, adonde se llega subiendo por Sabas Nieves.

“El Instituto Nacional de Parques aprobó que un grupo de 20 personas con pruebas de PCR negativas, este sábado 27 de marzo puedan buscar las palmas que se ofrecen a los devotos en la Semana Santa”, indicó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Procesión por la ruta de costumbre

Delgado señaló que pidieron colaboración a la Alcaldía de Chacao para realizar una procesión por la ruta de costumbre, pero sin la presencia de otras personas para evitar aglomeraciones.

Las palmas serán entregadas a los feligreses en una misa que se celebrará en la iglesia San José de Chacao el 28 de marzo, Domingo de Ramos.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 26/03/2021 - 12:39 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *