Países que rechazan las Elecciones Parlamentarias 2020

Países que rechazan las Elecciones Parlamentarias 2020

Colombia, Uruguay, Ecuador, EE.UU, entre otras naciones, señalan que los comicios carecen de "legitimidad"

Una parte de la comunidad internacional  rechaza las Elecciones Parlamentarias 2020 de este domingo, 06 de diciembre, convocadas por la administración de Nicolás Maduro, considerando que carecen de “legitimidad”.

Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos recordó a través del Twitter que las elecciones carecen que transparencia y que están pensadas para «mantener a Maduro en el poder».

Además, días atrás Estados Unidos pidió a la comunidad internacional no permita al chavismo “robar” los comicios y aseguró que seguirá reconociendo al presidente interino Juan Guaidó, como el mandatario venezolano en enero.

Colombia

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, calificó este sábado como un “remedo de elecciones” los comicios electorales, al tiempo que dijo que Nicolás Maduro es un “dictador” y un “sátrapa”.

“Mañana, ese dictador, ese sátrapa, tiene montada una opereta, un remedo de elecciones, para quitarle la voz y la expresión al único vestigio que le queda a Venezuela de resistencia democrática, que es la Asamblea Nacional, que hemos reconocido más de 57 Estados en el mundo”, dijo Duque en una intervención desde el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Colombia fue, junto con Estados Unidos, uno de los primeros países en reconocer, en enero de 2019, a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, lo que tensó las relaciones entre el país y Maduro.

rechazan las elecciones parlamentarias

Uruguay

El ministro de Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, dijo este sábado que no espera «nada» de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Aseguró que Montevideo está dispuesto a colaborar en la búsqueda de una salida cuando «exista realmente voluntad» de hacerlo por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«Que Venezuela es una dictadura no hay ninguna duda», declaró Bustillo, quien recordó que Montevideo condena al «régimen venezolano» en todos los foros que corresponde, pese a que la política exterior uruguaya tiene por principio no intervenir en los asuntos internos de otros países.

Ecuador

También, Ecuador es otro de los países que rechaza las Elecciones Parlamentarias; el Gobierno informó que no reconocerá los resultados, por considerar que su organización, no cumple con principios de transparencia ni verificación.

A través de un comunicado, la Cancillería de Ecuador señaló que considera viable para Venezuela una transición política, pacífica y democrática.  

“Ecuador ha sido constante en expresar su firme rechazo y preocupación por el continuo deterioro de la crisis venezolana en sus múltiples dimensiones y la inobservancia de los derechos fundamentales en ese país, imputables a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro”, señaló el gobierno de Lenin Moreno.

¿Usted participará en las elecciones legislativas de este 6Dic?

Ingrese a nuestra encuesta en Twitter aquí

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: domingo, 06/12/2020 - 09:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *