Países Bajos impone a Apple quinta multa de 5 millones de euros en disputa por App Store

Esto para realizar los cambios que el organismo de control había ordenado

El regulador antimonopolios de los Países Bajos multó el lunes a Apple con 5 millones de euros (5.7 millones de dólares), la quinta sanción de este tipo en semanas consecutivas, debido a una disputa sobre el acceso a métodos de pago ajenos a la empresa para las suscripciones a aplicaciones de citas.

La Autoridad de los Consumidores y los Mercados (ACM) dice que el fabricante del iPhone está abusando de una posición dominante en el mercado al no permitir a los desarrolladores de software de los Países Bajos utilizar otros métodos de pago para las aplicaciones de citas disponibles en la App Store.

La ACM ha estado imponiendo multas semanales de 5 millones de euros desde que Apple incumplió el plazo del 15 de enero para realizar los cambios que el organismo de control había ordenado.

El organismo dijo que la empresa no ha hecho ninguna nueva propuesta para cumplir con su fallo en la última semana.

“Hemos explicado claramente a Apple cómo puede cumplirlo”, dijo el regulador en un comunicado. “Hasta ahora, sin embargo, se han negado a presentar una propuesta seria”.

El requisito de la App Store de Apple de que los desarrolladores de aplicaciones utilicen exclusivamente su sistema de pago con comisiones del 30% ha sido objeto de escrutinio en varios países.

Reuters

Lea también –  Roban obras en NFT por 1,7 millones de dólares en la plataforma OpenSea

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta