Pagos federales de alivio en EE.UU están paralizados

Pagos federales de alivio en EE.UU están paralizados

Ciudadanos estadounidenses siguen a la espera de la cantidad facilitada por el Ejecutivo

Se estima que entre 30 y 35 millones de personas en Estados Unidos (EE.UU) siguen a la espera de pagos federales de alivio de coronavirus. Así lo informó CBS News.

La ayuda de entre 1.200 y 2.400 dólares para una persona individual o pareja, respectivamente, -más el dinero por cada hijo menor- han sido enviados a aquellos que califican desde abril.

“La administración de Trump ha entregado 159 millones de pagos de impacto económico por un valor de más de 267 millones de dólares a los estadounidenses en tiempo récord”, destacó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin en un comunicado la semana pasada.

Pero, por otro lado, aún hay muchas personas que aseguran siguen esperando tal cifra de dinero, vinculada dichos pagos federales de alivio.

Este es el caso de Mark Perry de California.

“Sé de otras dos personas en la misma posición que yo. Estoy frustrado principalmente con la plataforma del sitio web del IRS, que me parece rota”, dijo Perry

Algunas razones probables por la que no han llegado los pagos federales de alivio

Un boletín del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de EE.UU explica algunas de las razones por las que millones de ciudadanos no han recibido, por los momentos, estos cheques, informó MarketWatch.

El informe estableció que entre 13 y 18 millones de personas no ganan lo suficiente anualmente para calificar a estas ayudas.

De los que sí califican, muchos no cuentan con las declaraciones de impuestos por la variedad de razones, dejando al Servicio de Impuestos Internos sin manera de encontrarlos para entregar sus pagos de estímulos.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: miércoles, 10/06/2020 - 04:50 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *