Pacto Unitario: La nueva propuesta de Guaidó

Pacto Unitario: La nueva propuesta de Guaidó

Partidos políticos y organizaciones sociales firmaron el acuerdo propuesto por el presidente interino

El Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres, es la nueva propuesta del presidente interino, Juan Guaidó, para las organizaciones políticas del país. Un total de 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil firmaron el acuerdo.

En ese sentido, los firmantes se comprometieron a lograr la liberación de Venezuela y devolver a los ciudadanos la soberanía con la salida de Nicolás Maduro del poder para avanzar en las soluciones de los problemas que aquejan la vida política, social e institucional del país.

“Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”, declaró Guaidó durante la presentación del Pacto Unitario.

Pacto Unitario tiene como prioridad la crisis humanitaria

Por otra parte, en el documento también expresa la necesidad de asumir como prioridad la reversión de la crisis humanitaria y la recuperación económica hasta lograr su estabilización, centrada en el bienestar de las grandes mayorías excluidas por la administración de Maduro. 

Además, el pacto señala el desarrollo de una lucha constante por la transparencia y contra la corrupción, para restituir el Estado de Derecho y fortalecer las instituciones democráticas.

Por lo tanto, concluyeron que el acuerdo buscar abrir canales permanentes de diálogo y consulta con sectores políticos, sociales y económicos fundamentales de la sociedad venezolana.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 07/09/2020 - 04:57 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *