OVF: Venezuela tuvo una inflación de 33,4% en abril


El aumento se debería a la variación del precio del dólar según el ente

Venezuela tuvo una inflación mensual de 33,4% en abril, lo que supone 24,3 puntos porcentuales más que en marzo, cuando fue de 9,1%, según una medición realizada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente que agrupa a varios economistas.

A través de su cuenta en Twitter, el OVF señaló que el indicador mensual de inflación fue de 33,4%, el acumulado de 240,5% y el interanual llegó a 2.840%.

Lea también – Venezuela recibirá «pronto» la vacuna Sputnik Light contra COVID-19

Inflación aumenta debido a la variación del dólar según el OVF

Uno de los integrantes del observatorio, el exdiputado y economista José Guerra, expresó, también a través de Twitter, que la explicación del incremento del indicador mensual “reside en al aumento del precio del dólar de 42%; provocado por el significativo incremento de la liquidez monetaria de 36%”.

El ente detalló que los sectores con la inflación más alta en abril fueron los de servicios, que llegó a 43,9%, seguido de bienes y servicios diversos; que alcanzó el 38,7%; alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 38%; equipamiento del hogar, con un 36,9%, y servicios de comunicación, que alcanzó el 33%.

#INPC | Inflación del mes de Abril 2021 fue de 33,4%https://t.co/BXl8hJ4lBy

— Observatorio Venezolano de Finanzas (@observafinanzas) May 12, 2021

Titulo de Separador

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor»

Nombre Apellido

TEXTO RESALTADO – Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit rutrum, sapien himenaeos luctus libero nibh nisl facilisi, vestibulum sagittis consequat aliquet nascetur condimentum et. Nostra lacinia nibh consequat class, vel vulputate molestie lectus curabitur, ut proin duis. Dapibus praesent dignissim venenatis viverra duis vestibulum nisl, quisque commodo eget fames vivamus tempus, eu euismod ridiculus volutpat hendrerit nec.

Descargue documento completo

Descripción del Archivo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta