OVF: La economía venezolana creció 6,80% en 2021

No obstante, el nivel de producción de bienes y servicios de la economía el año pasado fue “significativamente inferior”

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) dijo este martes de que la economía del país sudamericano registró “un aumento del 6,80% en 2021”, principalmente motivado por el aumento de la producción petrolera.

No obstante, el nivel de producción de bienes y servicios de la economía de Venezuela el año pasado fue “significativamente inferior” al de antes de la pandemia debido a las severas contracciones que registró la economía del país en 2019 y en 2020, detalló el ente en un comunicado.

Las previsiones del OVF indican que en 2019 la actividad económica cayó un 26% y un 25,3% en 2020, con lo que la pérdida acumulada de la producción de bienes y servicios en el año 2021, en relación a 2012, excede el 75%.

“Esta reducción del tamaño de la economía se ha reflejado en un aumento exponencial de la pobreza y una reducción del ingreso real de los venezolanos”, sostiene el comunicado.

El viernes, el OVF reportó que la tasa de inflación mensual en Venezuela correspondiente al mes de enero de 2022 se situó en 4,80%, observándose ligera aceleración respecto al mes de diciembre de 2021, cuando ese indicador registró a un aumento de 4,30%. La inflación interanual fue de 405%.

Con información de Sumarium

Lea también –  El defensor del pueblo de Perú pide la renuncia del presidente Castillo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta