Otras dos jóvenes habrían sido acosadas por Garzón Martínez

Otras dos jóvenes habrían sido acosadas por Garzón Martínez

Las víctimas serán citadas a declarar en los próximos días ante la fiscal de la causa, Silvana Russi

Dos mujeres denunciaron públicamente que Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber abusado sexualmente de una joven venezolana de 18 años en su local del barrio porteño de Balvanera, también las acosó y las invitó «a salir» en pleno ámbito laboral y se prevé que lo denuncien en los próximos días. 

Una de las mujeres que lo denunciará, se identificó como Paola, dijo que estuvo a punto de ser “una víctima más” de Garzón Martínez. Manifestó que en septiembre fue al local del comerciante, donde la citó para que fuera por la noche, en momentos en que el lugar estaba cerrado.

Según el relato de la joven, el comerciante le dijo que estaba “buscando alguien para salir” y que le indicó: “Si tú vas a trabajar conmigo tenemos que tener algo”. La chica sostuvo que sintió “muchísimo miedo” y que Garzón Martínez le preguntó si quería “algo para tomar”. Explicó que le respondió que no, “que no quería nada” y que deseaba irse. Sostuvo en declaraciones a A24 que el comerciante le insistió y que ella le contestó: “Si querés, la otra semana vengo a trabajar de prueba y después vemos”, y que de esa manera logró irse del lugar.

Testimonio de las mujeres que denunciarán por acoso Garzón Martínez

Otra joven que se identificó como Mailén contó que trabajó una semana con el imputado y que le pareció “raro” porque le hacía “preguntas muy personales”, que a ella le generaban incomodidad. 

Dijo que la invitaba a salir “no solo en persona sino también por teléfono” y que “se hacía el pobrecito, que necesitaba alguien que lo contenga”. Al igual que la otra joven le respondió que “no quería absolutamente nada más que trabajo” y que el comerciante la echó.

Manifestó que estaba “muy asustada” por la situación, que el comerciante “se desentendió totalmente” y que le dijo que lo malinterpretó y que ella era “la culpable”. Las dos jóvenes serán citadas a declarar en los próximos días ante la fiscal de la causa Silvana Russi, para que formalicen las denuncias.

El comerciante declaró en la causa por la que está imputado, negó los cargos y habló de una “relación consentida” con la chica venezolana.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 03/02/2021 - 08:50 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *