Otorgaron arresto domiciliario para dos exgerentes de Pdvsa

Otorgaron arresto domiciliario para dos exgerentes de Pdvsa

Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos fueron sentenciados la semana pasada “a cumplir una pena de cinco años de prisión”

Autoridades venezolanas otorgaron una medida cautelar de arresto domiciliario a los dos exgerentes de Pdvsa que fueron condenados la semana pasada a cinco años de cárcel por filtrar “información sensible” que ayudó a Estados Unidos a imponer sanciones a la empresa, dijeron sus allegados.

“El Comité por la libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos se complace en informarles que el día de hoy, 10 de febrero de 2021, le fue otorgada una medida cautelar menos gravosa (arresto domiciliario) a nuestros muchachos”, informaron personas cercanas de los exgerentes en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos fueron sentenciados la semana pasada «a cumplir una pena de cinco años de prisión» por el delito de «divulgación, reserva o suministro de información», según un comunicado de la Fiscalía.

Los dos exgerentes de Pdvsa fueron detenidos el 28 de febrero de 2020 en el marco de un plan gubernamental para reflotar las operaciones de la estatal petrolera. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 11/02/2021 - 09:26 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *