Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia, será extraditado a EE.UU

Las autoridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa de US$5 millones por información que condujera a su captura

El gobierno de Colombia anunció que Otoniel, el narcotraficante más buscado del país, será extraditado a Estados Unidos tras su captura.

Dairo Antonio Úsuga, conocido con el alias de «Otoniel», fue capturado durante una acción conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía de Colombia denominada «operación Osiris».

El jefe máximo del llamado Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, llevaba años en la lista de los más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Otoniel es acusado por las autoridades estadounidenses de importar al menos 73 toneladas métricas de cocaína entre 2003 y 2014.

Las autoridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa de US$5 millones por información que condujera a su captura.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó al diario El Tiempo que tras la captura, el siguiente paso es cumplir la orden de extradición de Estados Unidos.

Con información de BBC

Lea también –  Falleció James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en «Friends»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta