OTAN: «Ucrania puede ganar esta guerra»

Esto luego que el secretario general de la organización no está logrando los objetivos estratégicos en el Donbás

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos en el Donbás y que «Ucrania puede ganar esta guerra». 

“La guerra de Rusia en Ucrania no va como Moscú la había planeado. Fallaron en la toma de Kiev, se están retirando de Járkov y su principal ofensiva en Donbás se ha estancado. Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos. El presidente Putin quiere a una Ucrania derrotada y una OTAN, América y Europa divididas. Pero Ucrania resiste, la OTAN es más fuerte que nunca y Estados Unidos y Europa están sólidamente unidos. Ucrania puede ganar esta guerra», alegó.

Por su parte, agregó que «el ingreso de Suecia y Finlandia aumentará nuestra seguridad. Demostrará que las puertas de la OTAN siguen abiertas».

Incluso afirmó que confía en que puedan conversar con Turquía, que ha mostrado sus reticencias al ingreso de Suecia y Finlandia, para que Ankara dé su luz verde finalmente. «Si piden el ingreso, será un momento histórico para la Alianza Atlántica… Turquía sabe que las puertas están abiertas».

Entretanto, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, ha mostrado muy receptiva al ingreso de Suecia y Finlandia. «Por primera vez estarán todos los países nórdicos bajo un mismo paraguas de seguridad. Si están preparados, nosotros lo estamos».

Con información de El Independiente

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta