Organización Panamericana de la Salud administrará fondos de ayuda humanitaria

Organización Panamericana de la Salud administrará fondos de ayuda humanitaria

El último requisito consistía en que la administración de Maduro se comprometiera a no poner obstáculos a la ejecución del programa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibirá los fondos aprobados por concepto de ayuda humanitaria para Venezuela según informó el gobierno encargado presidido por Juan Guaidó.

Por medio de un comunicado el gobierno interino aseguró que su deber ha sido proteger los recursos y destinarlos a los más afectados por la pandemia COVID-19 en el territorio nacional. Agregó que la ejecución de estas donaciones esté en manos de organismos internacionales con experiencia en el manejo de crisis humanitaria y no por la dictadura representada en Nicolás Maduro.

El principal requisito que exigía la OPS ya fue aprobado y consistía en que la administración de Maduro se comprometiera a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados.

Tres puntos claves

En ese sentido se aplicará un marco de protección para establecer este plan que consistirá en tres puntos claves:

1. Equipos de protección del personal de salud.

2. Mejorar la capacidad de diagnóstico.

3. Tratamiento clínico de casos confirmados.

 

Por último aseguraron que gracias a la lucha de millones de venezolanos, ONGs, médicos, enfermeras, la Asamblea Nacional y los representantes del Gobierno Legítimo los recursos pueden emplearse para atender las necesidades de los más vulnerables, de otra forma “habrían sido desviados para enriquecimiento de unos pocos, o usados como chantaje político”.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: martes, 02/06/2020 / 04:48 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *