Ordenaron liberar a otras dos venezolanas retenidas en Trinidad y Tobago

Ordenaron liberar a otras dos venezolanas retenidas en Trinidad y Tobago

Insistieron en que la orden de detención es ilegal

Una jueza del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago ordenó este viernes la liberación de dos mujeres venezolanas que se encontraban recluidas en un centro de detención gubernamental desde noviembre.

De acuerdo a la reseña de EFE, la jueza Avason Quinlan-Williams se pronunció así sobre un recurso de hábeas corpus -procedimiento jurídico que permite que cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto- presentado por los abogados de las dos mujeres, que se encontraban en el centro desde noviembre.

En ese sentido, los abogados solicitaron el auto después de que el Ministro de Seguridad Nacional emitiera órdenes de deportación para las venezolanas en enero, a pesar de que el Gobierno se había comprometido a no hacerlo hasta que sus reclamos constitucionales fueran escuchados y resueltos.

En su decisión, Quinlan-Williams sostuvo que la detención de las mujeres bajo la orden de deportación en Trinidad y Tobago era ilegal

“Por lo tanto, como no puede haber deportación, no puede haber detención”, dijo la jueza en su fallo, tras insistir en que la deportación no es posible a menos que haya una orden de un tribunal. 

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 05/02/2021 - 09:16 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *