Ordenan el arresto del ex técnico venezolano acusado de abuso por las jugadoras

Ordenan el arresto del ex técnico venezolano acusado de abuso por las jugadoras

Ambos fueron acusados por las 24 deportistas de la selección

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este viernes que fue emitida orden de captura en contra del ex director técnico de la Vinotinto Femenina, Kenneth Zseremeta, y del asistente William Pino Lozada, por la denuncia de 24 jugadoras de la selección por abuso sexual.

Mediante un mensaje de Twitter, Saab informó que el Fiscal 79 Nacional solicitó y fue acordada por el Tribunal correspondiente “orden de aprehensión contra los aberrados: KENNETH ZSEREMETA y WILLIAM PINO LOZADA”.

En el texto, también publicó una foto de la orden solicitada por la Fiscalía en la que el fiscal detalla que el delito perseguido es el de «abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, previsto y sancionado en el artículo 260 (…) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes».

Por su parte, Zseremeta rechazó las acusaciones en su contra de abuso sexual que hizo un grupo de 24 jugadoras de la Federación Venezolana de Fútbol, incluida la goleadora Deyna Castellanos.

“Me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Los delitos mencionados de alguna manera no han llevado el debido proceso. Desconozco y desestimo dichos delitos mencionados”, dijo en un comunicado.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 08/10/2021 - 04:03 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *