OPS no tiene información actualizada sobre el proceso de vacunación en Venezuela


El organismo prevé que las dosis lleguen a la nación en julio

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, afirmó que están a la espera que el Ministerio de Salud venezolano proporcione información solicitada “para los análisis y discusiones de la Mesa Técnica Nacional para acceso a Covax”.

En una sesión informativa semanal de la OPS la organización sostuvo que “no tiene información actualizada sobre Venezuela. Hasta los últimos datos disponibles se habrían aplicado más de 316.000 dosis a grupos prioritarios, que significa 79 % de las vacunas que habían llegado al país”.

La vacuna Sinopharm podría ser la que envíe el sistema Covax a Venezuela

El organismo sostuvo que hasta ahora en la nación solo se han aplicado unas 316 mil vacunas contra la COVID pese a que Maduro prometió inocular a 10 millones para el primer semestre.

Con respecto a los pagos hechos por el gobierno oficialista a Covax para acceder a vacunas, reveló que el país ha transferido un poco más de $ 101 millones y restan 18 millones de dólares por cancelar, lo que califica como «una noticia positiva».

Asimismo, prevé que las vacunas de Covax lleguen a la nación en julio «si es que no hay retrasos, ni otras demoras».

Detalló que la china Sinopharm fue incorporada a la lista de uso de emergencias de la OMS, lo cual podría ser una opción de vacuna para que arribe al país.

Lea también –  La UE abrirá sus fronteras a viajeros vacunados

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta