OPS: Aún no se ha confirmado el pago total de Venezuela a Covax


Sin embargo, el oficialismo había confirmado la transferencia correspondiente para el envío de vacunas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aún no ha recibido confirmación de que Venezuela haya completado el pago requerido para acceder al fondo de vacunas contra el coronavirus (Covax).

Pese a que el la Administración oficialista confirmara el pago correspondiente, el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, sostuvo que todavía no pueden confirmarlo. “De acuerdo a la última actualización, hasta finales de la semana pasada estaban pendientes de pago 10 millones de dólares al mecanismo Covax.

Sin embargo, fuentes del país a través de redes sociales y otros medios anunciaron que se había concretado el pago total; «todavía eso no podemos confirmarlo nosotros“, indicó.

“La OPS renueva el compromiso de trabajar por la salud, el bienestar de la población venezolana, dentro y fuera de sus fronteras, y en la medida en que recibamos información oportuna, completa y detallada, podremos hacer mejor nuestro trabajo“, reiteró Ugarte.

#VIDEO | Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, sostuvo que aún no han recibido el pago completo de Venezuela para acceder al mecanismo Covax https://t.co/CMgmy6dhIj pic.twitter.com/r5Cu6qz81M

— Venepress (@venepress) June 2, 2021

La versión del oficialismo

Sin embargo, el oficialismo confirmó en días anteriores que la nación ya había realizado el pago correspondiente que, incluso, esperaban que el organismo internacional pudiera enviar la vacuna de Johnson & Johnson.

Sobre las vacunas solicitadas mediante el mecanismo COVAX, el presidente @NicolasMaduro informó que Venezuela ya las pagó, pero estas aún no llegan: «nos prometieron 5 millones de vacunas para el mes de julio. Ojalá. Nos habían dicho mayo, luego junio».pic.twitter.com/RfiZZdOcLt

— MV (@Mision_Verdad) May 31, 2021

Lea también –  Solo una cepa de COVID detectada en India es “preocupante”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta