Opositores rechazan a Venezuela, Cuba y Nicaragua en Cumbre de las Américas

Leopoldo López recordó que el levantamiento de sanciones a Venezuela es en busca de las elecciones libres

Opositores y activistas «por la libertad» apoyaron este viernes desde España que las «dictaduras» de Cuba, Nicaragua y Venezuela no sean invitadas a la próxima Cumbre de las Américas, del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

«En la actualidad, ninguna de las tiranías que usurpan el poder en Cuba, Nicaragua y Venezuela cumple las obligaciones (democráticas) que como estados están llamados a garantizar», señala una declaración leída por la periodista cubana Carolina Barrero en el Ateneo de Madrid.

En el acto participaron además el también cubano Yúnior García, el venezolano Leopoldo López y el nicaragüense Santiago Urbina, residentes en España.

Los opositores EE.UU y líderes latinoamericanos comprometidos con la democracia reconocen que los tres países hispanoamericanos citados son «dictaduras violadoras sistemáticas de los derechos humanos».

Sobre la «flexibilización» de las sanciones de EE.UU a Venezuela, López lo interpretó como un intento de que se reanuden las negociaciones con la oposición para poder llegar a unas elecciones libres.

Recordó y apoyó que portavoces estadounidenses dijeran que esa flexibilidad «se revertirá» y habría más sanciones, si no hay un compromiso claro por parte del Gobierno con esas elecciones.

«Queda muy claro que el destino de la guerra en Ucrania también es el destino de la lucha por la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua», aseguró.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta