Opositores indecisos no apoyan la abstención, según LVL

Opositores indecisos no apoyan la abstención, según LVL

El analista político aseguró que no participar impide que se pueda construir momentums de lucha alrededor de una elección

De cara a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 06 de diciembre, el analista político Luis Vicente León aclaró que opositores indecisos no apoyan la abstención propuesta por Juan Guaidó, ni la idea de mantener un gobierno interino sin pasar por un proceso electoral.

“A la vez sienten que la elección convocada por Maduro es completamente no transparente, que no cumple los requisitos democráticos y esa gente, que es el grupo más grande, es suficientemente independiente para no tener un pensamiento lineal”, enfatizó.

Agregó que los indecisos dicen que el responsable de la crisis es la administración de Nicolás Maduro, sin embargo más 70% rechaza las sanciones como mecanismos para provocar el cambio.

En este sentido, León opinó que, pese a que los comicios parlamentarios no ofrecen las condiciones adecuadas, «la abstención es ‘una decisión coja’ y que más bien es inadecuada porque impide que se puedan construir momentums de lucha alrededor de  una elección”. 

"El voto como instrumento de lucha política"

A su juicio, “lo más difícil es que todas las partes tienen algo de razón pero a la vez tienen debilidades gigantes que no logran convencer a los demás de tomar una decisión única”.

En este sentido, consideró que la mayoría hubiese querido ver concretarse una opción unitaria de la oposición que utilizara el voto como instrumento de lucha política. “Buscaba una participación (electoral) para presionar un cambio en Venezuela”.

Al finalizar su entrevista para Unión Radio, resaltó que “internacionalmente los países que no reconocen a Maduro tampoco van a reconocer las parlamentarias” y los países aliados no van a apoyar la continuidad de Guaidó que propone la consulta popular opositora.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 24/11/2020 - 02:50 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *