Opositores dejan en evidencia sus diferencias en sesión del Parlamento Europeo

Se celebró una sesión especial sobre Venezuela

Varios líderes opositores participaron durante una sesión especial sobre Venezuela donde dejaron ver sus diferencias durante cada intervención.

El líder opositor Juan Guaidó afirmó en su alocución que continúan buscando dar una “solución política al conflicto” que vive el país y pidió respaldo internacional respecto a la posibilidad de un acuerdo “a través del mecanismo de negociación en México”.

“Pedimos en este momento mantenimiento de la presión internacional hasta lograr un acuerdo, las sanciones, sí, las que se están implementando hoy a Vladimir Putin que son la herramienta que tiene el mundo libre para enfrentar este tipo de autoritarismos debe ser una herramienta para poder enfrentar a la dictadura de Maduro”, dijo.

Entretanto, Gerardo Blyde, jefe de la Plataforma Unitaria en las negociaciones en México dijo estar convencido de que, una vez que se retome el proceso de negociación, debe producir las condiciones mínimas en materia electoral.

“Es importante que se consigan condiciones no solamente en materia electoral sino en cada uno de los aspectos que están determinados en la agenda del memorando de entendimiento podamos avanzar”, agregó.

¿El PE ve cambios en el gobierno?

Por su parte, Henrique Capriles promovió la participación en las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021, agradeció el trabajo de la MOE y dijo esperar que se “abra la puerta” para que continúen en el futuro. A diferencia de la Plataforma Unitaria.

“El reto es cómo podemos mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y que eso permita que la gran mayoría del país se reconecte con los procesos políticos y que eso nos haga pensar que podemos tener una elección competitiva en el año 2024 o antes”, expresó.

Javier Niño, director ejecutivo adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, ratificó apoyo “firme” al proceso de negociación en México.

“Creo que también es legítimo que nos planteemos cuál debe ser nuestra posición si este proceso se estanca, si este proceso no avanza, no queda mucho tiempo hasta las elecciones del 2024 y la pregunta que nos deberíamos hacer es si este proceso se estanca, cuál debería ser nuestra posición”, expuso.

De igual manera Niño subrayó que no se evidencian cambios respecto a la situación de reformas democráticas, así como principios y libertades fundamentales en Venezuela e incluso resaltó “pasos negativos”.

VOA

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta