Oposición y chavistas convocados este sábado a manifestar en la calle


Los llamados se hacen cuando la población ha dado muestras de cansancio de la política

Este sábado, los bandos políticos en pugna han convocado a sus partidarios a manifestar en la calle para manifestar a favor de sus propuestas votando en la Consulta Popular o festejar los resultados de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Efectivamente, la oposición representada por el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó hace varias semanas convocó para este sábado 12 de diciembre a salir a la calle y participar en la consulta donde ha propuesto tres preguntas, que ya han comenzado a responderse a través de internet.

De otra parte, Nicolás Maduro convocó ayer por TV a su militancia a celebrar “en todas las plazas públicas del país”, los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo, donde obtuvo más de 90% de los cargos en disputa.

Manifestar en la calle

Las convocatorias a manifestar en la calle harán coincidir en la calle a los dos bandos y se producen en momentos en que la ciudadanía se muestra reacia a participar en eventos políticos, tal como se constató en el alto de nivel de abstención registrado en las Elecciones Parlamentarias, que llego a 69,5%.

Paralelamente las encuestas señalan una pérdida del prestigio de parte de los principales dirigentes de la clase política en Venezuela.

Las enormes manifestaciones populares en Venezuela son cosas de otros tiempos. Según reflejan las encuestas, el venezolano parece ahora estar más preocupado por sus asuntos personales y desarrolla su vida concentrándose más en lo privado, sobre todo en la crítica situación económica que vive el país.

Lea también –  Duque planteó gobierno de transición urgente con presencia del chavismo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Cómo asegurar el “Niño Jesús” estas navidades?
La salud mental: El nuevo reto de la humanidad
Maduro y Cabello confrontan quién presidirá la Asamblea
Paso a paso: Cómo participar en la Consulta Popular
Países que rechazan resultados de las elecciones en Venezuela
¿Qué máquinas y software utilizó el CNE este 6D?
Matrimonios y divorcios en tiempos de pandemia
Destinos internacionales desde Venezuela que no piden PCR
El petróleo aún es necesario pero la era solar ya comenzó
Uso de recursos públicos caracterizó la campaña electoral

Deja una respuesta