Oposición inició nueva gira internacional para promover el diálogo

Oposición inició nueva gira internacional para promover el diálogo

El objetivo es resaltar "el acuerdo de salvación nacional que ha venido impulsando" Guaidó

Los opositores venezolanos Olivia Lozano, William Dávila e Ismael García comenzaron otra gira por varios países latinoamericanos para promover el proceso de negociación planteado por la presidencia interina de Juan Guaidó con el oficialismo.

La gira comenzó en Costa Rica, según una nota de prensa de la oposición, que resalta que el objetivo es «promover el acuerdo de salvación nacional que ha venido impulsando» Guaidó y por el que otro grupo de opositores realizó una gira en junio pasado que arrancó en Washington.

El acuerdo contempla «la entrada de vacunas y ayuda humanitaria; estabilidad y garantías para la recuperación económica; la liberación de presos políticos, reconciliación, reinstitucionalización y garantías democráticas para todos los sectores políticos del país».

Los exdiputados aprovecharon estos encuentros para destacar que «es la negociación» lo que «puede llevar a una solución» a la crisis venezolana.

Además entregaron un informe sobre «las persecuciones a los legítimos parlamentarios, denunciando la escalada de violencia (…) amedrentamiento contra los lideres democráticos» y la reciente detención del exdiputado Freddy Guevara.

Por su parte, el presidente de México afirmó que su nación será sede de las negociaciones nacionales.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 10/08/2021 - 09:30 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *