OPEP+ revisará el mercado para su estabilización

Se harán reuniones mensualmente en conjunto con el Comité Ministerial de Supervisión Conjunta

La alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudita y Rusia ,anunció -este lunes- que revisarán la situación del mercado, para así poder tomar las medidas necesarias para estabilizarlo.

Asimismo, el ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman, indicó tener “la voluntad y la capacidad de tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar la estabilidad del mercado”.

Esto es debido a la decisión entre la OPEP + y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender a julio el recorte de 9,7 millones de barriles diarios (bpd), alrededor de 10% del bombeo mundial.

Le puede interesar – Industria petrolera solo tuvo dos taladros operativos en mayo

Acción que ha ayudado a duplicar los precios del crudo

De este modo, la OPEP + evaluará cada mes la situación del mercado para actuar de forma “proactiva” para “equilibrar el mercado”.

Al respecto, se realizará mensualmente una reunión  conjunta con el Comité Ministerial de Supervisión Conjunta (JMMC) encargado de verificar el cumplimiento de los acuerdos de la OPEP+.

Cabe destacar que, el ministro saudí y el ruso coincidieron en que todavía es pronto para vaticinar las políticas de producción para agosto, por los efectos de la crisis económica.

Reactivación de «oro negro»

Dentro de este orden de ideas, en medio de la incertidumbre existente sobra la evolución de la pandemia de la COVID-19 y su impacto en la economía mundial, se prevé un plan escalonado, con dos moderados aumentos del bombeo en previsión de la reactivación de “oro negro”.

Así, el recorte vigente desde el 1 de mayo será menor y se prevé que pasé de un recorte de 9,7 bpd a los 7,7 a partir del 1 de agosto y hasta los 5,7 bpd entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril de 2022

Lea también –  MCM planteó «Operación de Paz y Estabilización» para el país

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Parlamentarias 2020, ¿Déjà vu de la reelección de Maduro?
Dolarización madurista, contradicción de la «revolución»
¿Dónde está Juan Guaidó?
USA no es Suiza
Zelle y la economía venezolana
En carrera contra reloj, TSJ se dispone a designar el CNE
Las penurias del venezolano por la gasolina iraní
La maldad
Mujica: No tenemos problemas en que el TSJ designe al CNE
Acuerdo humanitario, un alto a la diatriba política

Deja una respuesta