OPEP + podría extender los recortes de producción

La reunión que se llevará a cabo el próximo 4 de junio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia podrían extender los recortes de producción actuales y revertir las restricciones de suministro durante uno o dos meses.

La reunión, que se llevará  a cabo el próximo jueves 4 de junio, indica que sin una extensión, los recortes acordados en abril de 9,7 millones de barriles por día, expirarán a finales de mes.

Cabe destacar que, una extensión evitaría otro colapso abrupto que dificultaría el impulso de los precios, más tarde, dado que la urgencia de evitar una fuerte caída en los costos es un fuerte factor de motivación para forjar dicha acción.

Arabia Saudita quiere extender los recortes hasta fin de año pero Rusia contradice la idea

«El hecho de que los precios del crudo… no hayan reaccionado mucho a las noticias de la posible extensión del recorte puede verse como una señal de que el mercado ya ha valorado mucho optimismo»

Analista de JBC Energy

Lea también –  Venezuela en «etapa de propagación rápida» del COVID-19

Además de ello, el cumplimiento rezagado de Irak y Nigeria plantea la posibilidad de una falta de cohesiona, dado que uno solo logró una tasa de cumplimiento de 42% y el otro registro una tasa de cumplimiento de 34%, respectivamente, lo que señala que están bajo una presión particular.

Tomando esto en cuenta, la demanda salió de los mínimos en abril, pero está lejos de un rebote de 100%, y es que las existencias de crudo en realidad aumentaron recientemente y la demanda de gasolina, al menos en Estados Unidos (EE.UU), se encuentran por debajo de los previos a la pandemia.

Por otra parte, los indicadores económicos mundial han arrojando signos mixtos con las monedas de mercados emergentes que se han fortalecido y que la actividad manufacturera en EE.UU, Europa y Asia que ha retrocedido.

«El crecimiento global no va a estar cerca de donde estaba en 2017, peor algunas piezas del rompecabezas están cayendo lentamente en su lugar»

Jefe de estrategia de ING Bank

Alemania apunta a convertirse en el punto de acceso de hidrógeno del mundo

A su vez, la tensión entre EE.UU y China se perfila como una amenaza, aún más cuando el mandatario estadounidense, Donald Trump, pondría fin a su estado de “relación especial” con Hong Kong.

Posteriormente, China ordenó a las empresas estatales que redujeran las compras de productos agrícolas estadunidenses.

Es importante añadir que la reducción de la producción de la OPEP + , con una disminución récord en la producción de no miembros como Estados Unidos y Canadá, han ayudado a elevar los precios del crudo a $ 35 por barril.

Oil Price

Le puede interesar – 800 industrias estarían en peligro

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
OFAC, el brazo de EE.UU que ejecuta sanciones
Salario mínimo equivale a 80 litros de gasolina subsidiada
Gasolina dolarizada hasta donde alcance el combustible iraní
Chavismo prepararía parlamentarias para el 20 de diciembre
Coronavirus cierra mayo con amplia tendencia alcista
Tu país está feliz
El aumento de la gasolina desde la óptica de los economistas
Venezuela hacia el desconfinamiento en su etapa crítica
Razón de Estado
Los organismos internacionales que ha abandonado Trump

Deja una respuesta